miércoles, 29 de abril de 2015

La claridad en las palabras

He descubierto, a través de algunos años, el valor de la claridad en las palabras. Uno puede andarse por las ramas, pero si no dice lo que quiere expresar, es perder el tiempo y desperdiciar las palabras  es tirar a la basura valiosos minutos y segundos, que al pasar de los años se convierten en meses, semanas y días de palabrería inútil. Uno tiene que ser directo y asertivo con lo que quiere decir.
De otra forma solo desperdicia horas y horas  de su vida y recuerden, sólo tenemos una .

Me doy cuenta de esto después de platicar con algunos amigos de temas importantes y controversiales. Las personas que generalmente niegan la existencias de Dios son arrogantes pues creen que el hombre se auto sustenta, y para mi eso es ridículo. Estaba el otro día en el parque con dos amigos y uno de ellos negaba la existencia de Dios rotundamente, a lo cual le respondí: seguramente tu te creaste solito. Es obvio que algunas personas niegan la existencia de Dios por malas experiencias , pero como este post trata sobre hablar claro, acerca de este tema sólo puedo decir una cosa: Dios no nos necesita ni necesita que creamos en el, sino todo lo contrario, los necesitados somos nosotros.

Hablando de otros temas me di cuenta que la filosofía actual de lo desechable, de las relaciones de una sola noche y todo lo superficial de este mundo, tienen graves consecuencias en el alma de la persona, puesto que ahora generalmente sólo se busca tener y no ser. Para mi es mucho más importante lo que soy a lo que tengo, y no es porque no tenga mucho o tenga poco, sino por que lo que eres es lo que te define, no lo que tienes. Me viene a la mente una frase de una canción de Joaquín Sabina , llamada más de 100 mentiras, que dice más o menos así "hay pobres exquisitos y ricos miserables".

Usó las palabras de este autor tan famoso para ilustrar un punto que para mi está muy claro , no se es lo que se tiene, se es lo que se es .

Espero que mi mensaje sea claro, usen las palabras sabiamente, no desperdicien valioso tiempo dando rodeos inútiles a lo que sienten o quieren decir, puesto que esas son construcciones verbales huecas, y ese tipo de palabras se las lleva el viento , es mejor una palabra acertada a mil vacías de contenido. Deseo que mi mensaje en este post haya sido claro, y no deseó ofender a nadie con mis opiniones, pero se que sí no digo lo que pienso estaré entrando en el juego de las palabras huecas y sin sentido. Ahora mismo es madrugada y casi no he dormido, pero como he prometido no abandonar más este blog pues se me ocurrió, tras unos minutos de cavilación , escribir esta entrada ,si les pareció interesante compartan o comenten

Saludos  a quienes les llegué este mensaje

2 comentarios:

  1. Muy buen post Isaac, esperamos verte mas seguido escribiendo xD mis mas gratas felicitaciones, y no abandones ese talento que le puedes sacar jugo XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eso haré , de hecho planeó postear bastante seguido, por lo menos 3 veces a la semana :)

    ResponderEliminar